Mision

Es dar a conocer a la generación presente y futura el valor e importancia de las monedas y billetes antiguos mexicanos y extranjeros, su historia en tiempos pasados y presentes así como su importancia en el futuro.
Introduciéndolos al fascinante mundo de la Numismática.

Vision

Es ser la empresa mexicana más reconocida en su ramo por su compromiso en garantizar la autenticidad de sus piezas, mantener la calidad y originalidad de nuestros productos y la excelencia de nuestra gente, así como ser la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo.

La moneda republicana (sistema decimal)

A la caída del Segundo Imperio, se continuó con la acuñación de las monedas de balanza establecidas por la República Mexicana. La acuñación se mantuvo en todas sus denominaciones en piezas de veinte, diez, cinco, dos y medio y un peso de oro.



Y un peso, cincuenta, veinticinco, veinte, diez y cinco centavos plata, en el anverso, estas presentan, el escudo nacional y la leyenda REPÚBLICA MEXICANA. El reverso muestra una balanza que representa al poder judicial con un cartel con la palabra incusa LEY (poder legislativo) al fondo una espada cruzada (poder ejecutivo) en el margen inferior la denominación con letras, la ceca, la inicial del ensayador y ley del metal. Las monedas de estos tipos se acuñaron de 1870 a 1905, con algunas interrupciones. En el caso de las monedas de veinte, diez y cinco centavos tiene diseños más sencillos con numerales y guirnaldas.