Mision

Es dar a conocer a la generación presente y futura el valor e importancia de las monedas y billetes antiguos mexicanos y extranjeros, su historia en tiempos pasados y presentes así como su importancia en el futuro.
Introduciéndolos al fascinante mundo de la Numismática.

Vision

Es ser la empresa mexicana más reconocida en su ramo por su compromiso en garantizar la autenticidad de sus piezas, mantener la calidad y originalidad de nuestros productos y la excelencia de nuestra gente, así como ser la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo.

Las Monedas Republicanas

Acuñadas de (1823-1909) Casa de México y Casas Foráneas.


Al triunfo de la república sobre el imperio se regularizo la acuñación monetaria del país. Y junto con la Casa de Monedas de México se crearon 13 casas de Monedas Foráneas siendo estas: Álamos, Real de Catorce, Chihuahua, Culiacán, Durango, Estado de México, Guadalajara, Guadalupe y Calvo, Guanajuato, Hermosillo, México, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las acuñaciones en todas las cecas tenían el mismo diseño en las denominaciones de ½, 1, 2, 4 y 8 reales en plata.


de oro en ½, 1, 2, 4 y 8 Escudos con el mismo anverso pero diferente reverso (Brazo que sostiene en una vara un gorro frigio sobre un código abierto y la inscripción LA LIBERTAD EN LA LEY);

¼ de real en plata con diferente diseño y monedas fraccionarias de cobre y bronce 1/16, 1/8 y ¼ de real.

La moneda mexicana lleva, de 1823 a la fecha, el escudo nacional en el anverso que en esta época se acompaño de la leyenda REPUBLICA MEXICANA, mientras que el reverso ha sufrido varias modificaciones.
El sistema de real y el sistema decimal funcionaron simultáneamente en el periodo de 1869-1897 aproximadamente estando vigentes las monedas de 8 reales y la moneda fraccionaria de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y el peso de 1869-187

En 1898 se comenzó la acuñación del Peso Porfiriano hasta 1909.
También hubo monedas de oro del sistema decimal de 1, 2.5, 5, 10 y 20 pesos, acuñadas desde 1869 hasta 1905.
Las primeras monedas de plata con denominaciones en reales y El Peso Porfiriano presentan un gorro frigio radiante, las monedas con denominación decimal en oro y plata ostentan en el reverso una balanza bajo un gorro de la libertad.