Mision

Es dar a conocer a la generación presente y futura el valor e importancia de las monedas y billetes antiguos mexicanos y extranjeros, su historia en tiempos pasados y presentes así como su importancia en el futuro.
Introduciéndolos al fascinante mundo de la Numismática.

Vision

Es ser la empresa mexicana más reconocida en su ramo por su compromiso en garantizar la autenticidad de sus piezas, mantener la calidad y originalidad de nuestros productos y la excelencia de nuestra gente, así como ser la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo.

Cecas Realistas

El movimiento armado provoco que la economía se retrajera, los bandos Realistas e Insurgentes se vieron obligados a emitir su propia moneda de necesidad para solventar el costo de la guerra; estas piezas a veces acuñadas en casas de monedas provisionales y otras en talleres improvisados, inundaron la circulación.
Se acuñaron monedas realistas con diversos troqueles en las casas de Monedas Provisionales establecidas para este fin en diversas localidades principalmente las más cercanas a los reales mineros : Chihuahua, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Nueva Vizcaya, Oaxaca, Real de Catorce, San Fernando de Bexar, San Luis Potosí, Sombrerete, Valladolid, Zacatecas.

Así mismo hubo numerosas acuñaciones por parte de los Insurgentes: las de Nueva Galicia, Zacatlán, Zangolica, Suprema junta Nacional Gubernativa en Chilpancingo y Tlalpujahua y por su puesto las de Morelos.
El General Morelos al carecer de metales preciosos echo mano de todo tipo de metales para cubrir sus necesidades de circulación; y acuño por vez primera en nuestra historia moneda fiduciaria es decir se canjearían, cuyo valor facial era superior al valor intrínseco
El anverso de estas piezas presenta el monograma de Morelos acompañado de la denominación y del año de acuñación; en el reverso se aprecia un arco con flecha y debajo la palabra SUD, se acuñaron en 8, 2 ,1 y ½ real.
Tanto Insurgentes como Realistas resellaban las monedas de ambos bandos.