Mision

Es dar a conocer a la generación presente y futura el valor e importancia de las monedas y billetes antiguos mexicanos y extranjeros, su historia en tiempos pasados y presentes así como su importancia en el futuro.
Introduciéndolos al fascinante mundo de la Numismática.

Vision

Es ser la empresa mexicana más reconocida en su ramo por su compromiso en garantizar la autenticidad de sus piezas, mantener la calidad y originalidad de nuestros productos y la excelencia de nuestra gente, así como ser la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo.

Moneda Macuquina

Felipe II- Felipe V (Ier Epoca) ( 1572-1732)
Gracias a la abundancia de metales, se pudo responder al incremento de la demanda monetaria al abrirse las líneas marítimas de oriente.
Se crearon las monedas macuquinas( termino que deriva del árabe “Mahcuc” que significa aprobado, reconocido, probado en cuanto a su peso y ley) son acuñadas en cospeles de forma irregular sin cordoncillo, de bordes recortados, de espesor y formas variables y de acuñación tosca pero con los contenidos prescritos de metal fino. Esta moneda fue acuñada desde el reinado de Felipe II hasta el primer reinado de Felipe V. Como estas monedas fueron batidas a mano con martillo y de forma irregular con frecuencia faltan datos importantes como: la ceca, la fecha las letras del ensayador, parte del escudo o las leyendas.
Existen denominaciones de 8, 4, 2, 1 y ½ reales en plata.
Las monedas de oro fueron autorizadas en el reinado de Carlos II y fueron hechas en 1679 en denominaciones de 1, 2, 4 y 8 Escudos,
Parece que la razón por la cual la moneda macuquina tuvo un diseño tan burdo fue que le dieron preferencia a la exportación a España de la plata amonedada con el fin de extraer más plata de las minas de México y de las otras colonias americanas.