Mision

Es dar a conocer a la generación presente y futura el valor e importancia de las monedas y billetes antiguos mexicanos y extranjeros, su historia en tiempos pasados y presentes así como su importancia en el futuro.
Introduciéndolos al fascinante mundo de la Numismática.

Vision

Es ser la empresa mexicana más reconocida en su ramo por su compromiso en garantizar la autenticidad de sus piezas, mantener la calidad y originalidad de nuestros productos y la excelencia de nuestra gente, así como ser la mejor opción de inversión a mediano y largo plazo.

La moneda Virreinal

Sin perder de vista la búsqueda y necesidad de metales preciosos, la práctica de usar otros medios de cambio permitió a los españoles rescatar una gran cantidad de oro y plata y con ello tratar de hacer la primer moneda europea metálica.
Se fundieron discos de una aleación de oro y cobre (peso de tepuzque) que correspondía al de un castellano (moneda española) de ahí saldría años más tarde la unidad monetaria de México y de otros países latinoamericanos, EL PESO.
El descubrimiento de la riqueza minera en estos territorios y el crecimiento del comercio en la nueva España hizo necesario la apertura de una Casa de Moneda la cual fue fundada en 1535.
La acuñación de las primeras monedas comenzó en abril de 1536.